Historia de Bruce Lee, vida de una Leyenda...

Bruce Lee está considerado como el artista marcial más famoso de la historia. Su destreza física y el dominio de las artes marciales, lo lanzó a la fama cinematográfica. Actuó en sólo cinco largometrajes, pero su impacto en la sociedad fue tal que despertó el interés en esta disciplina en todo el mundo. La leyenda del pequeño Dragón sigue presente a día de hoy. Su inspiración continúa guiando a multitud de personas a través de su filosofía...
Bruce Lee nació un 27 de Noviembre de 1940 (el año Chino del Dragón) en la ciudad de San Francisco. Pocos meses después la familia Lee marchaba a Hong-Kong con su pequeño, donde residieron en una pequeña vivienda de tan sólo dos habitaciones. Sin embargo el tema del espacio no era el principal problema que tenían, puesto que los primeros años la vida de Bruce fueron eclipsados por la ocupación Japonesa de 1942 a 1945. Se comenta que  cuando veía a los aviones de guerra japoneses volar a baja altitud iba a la azotea para intentar golpearlos.
Durante varios años Bruce Lee asistió a una escuela de artes marciales, mejorando rápidamente su habilidad año tras año, hasta que regresó a Estados Unidos a los 18 años por decisión de su padre, con el que siempre tenía altercados y también a que era necesario para poder obtener la nacionalidad definitiva norteamericana.
En 1961, mientras estudiaba en la Universidad de Washington en Seattle, Lee se financió su carrera de filosofía trabajando como asistente de cocina en un restaurante chino y posteriormente comenzó a impartir clases de boxeo chino mientras comenzaba a desarrollar su particular estilo: el Jeet Kune Do. En ese ambiente fue donde conoció a quien sería su esposa, Linda Emery. En 1963, Lee se casó y formó su primera escuela oficial de artes marciales. Tuvo muchos problemas con la comunidad china local, que se negaba a que él enseñara a occidentales el Kung Fu.
En 1964, Bruce Lee asistió como invitado a una exhibición que daba Ed Parker, fundador de la Kempo Karate en EE.UU, y sus demostraciones y habilidades fueron tales, que dejaron sorprendido al público asistente, entre ellos a un productor de TV llamado William Dozier, quien le solicitó que realizara algunos castings para sus proyectos televisivos.
En 1972, fue actor, guionista, co-productor y director en el film "The Way of the Dragon" ( El furor del Dragón o el Camino del Dragón) filmado en Roma junto a Chuck Norris. El film fue un éxito de taquilla y considerado un clásico de las artes marciales. La lucha en el Coliseo es una de las más memorables de su filmografía, y considerada como el combate del siglo.
Bruce Lee, además de artista marcial y actor, fue un filósofo dedicado, particularmente influido por el taoísmo. Según él mismo decía: “Yo no represento un estilo sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que yo estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mí movimiento es el resultado del vuestro y mí técnica es el resultado de vuestra técnica”.
La perfección por la técnica y el equilibrio, la solvencia y rapidez de sus fintas, su admirable desarrollo físico y dominio corporal, no ha tenido rivales que lo superen desde 1960 hasta hoy. Su imagen, carisma e influencia en las artes marciales lo han transformado en un clásico. A continuación os dejo un video en el que aparece luchando el sólito contra una escuela macial de japoneses. No tiene desperdicio...
El 20 de julio de 1973, estando en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en Hong Kong en el apartamento de una amiga. Sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama y decidió tomar un analgésico. Se sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó ya fallecido. Los doctores vieron su muerte como una reacción de hipersensibilidad a uno o más de los compuestos encontrados en el analgésico. A pesar de que su cráneo no mostró ninguna lesión, su cerebro se había inflamado considerablemente, de 1.400 a 1.575 gramos.
Vestido con el traje tradicional chino que llevaba en la película Operación Dragón, fue sepultado en el Cementerio Lakeview de Seattle a finales de julio de 1973, pero seguía habiendo rumores de que su muerte no fue casual...
Los rumores van desde que fue asesinado por las tríadas de Hong Kong (pandilleros) porque se negó a pagarles el dinero de la protección, mientras que otros citan el consumo de drogas como la causa de su muerte repentina. Otros consideraron que el destino de Lee fue sellado al nacer, que estaba en las estrellas...
FRASES DE BRUCE LEE PARA RECORDAR:
- "Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío..."
- "Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible..."
- "Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces"
- "La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar..."
Mientras que la muerte de Bruce Lee está envuelta por la controversia y teorías de la conspiración ,su legado es indiscutible. Millones de aficionados han disfrutado de sus películas, de su vida y sus enseñanzas. Bruce presentó al mundo un nuevo género de películas de acción y despertó un amplio interés en las artes marciales a cientos de miles de jóvenes. No hablamos de violencia, sino de una disciplina que conjuga cuerpo y espíritu, hablamos de un arte que no conlleva hostilidad hacía tu semejante, sino respeto. Su legado está vivo...

85 comentarios:

David Pardo dijo...

Que sorpresa! una entrada de mi admirado Bruce Lee, creo que la gente de se queda en el grito y el gesto ya mítico de su mano llamando al enemigo y no se fija en su filosofía, creo que es un personaje único que vivió para el desarrollo al máximo de cuerpo y su mente, lástima que muriera tan joven, sobre su muerte siempre habrá muchas leyendas es inevitable...

Abrazos!

Felix Casanova Briceño dijo...

David...

Compartimos opinión, no solo son los golpes y los gritos, es algo más que eso, es una forma de entender la vida que busca el equilibrio. Estas muertes tan prematuras "ayudan" a mitificar aún más al personaje.

Abrazos¡

Akua dijo...

Me encantaba Bruce Lee. Me parece un hombre especial. Triste final para una estrella.

Besos.

Felix Casanova Briceño dijo...

Akua...

Creo que a nadie, sobre todo los de nuestra generación dejo indiferente. Otro triste final, James Dean, Elvis Presley...

Besos

Elena dijo...

Hola Félix.
Yo te voy a ser sincera, las películas "de chinos" no me gustan, pero reconozco la universalidad del personaje y su inconfundible e indudable huella en el cine y la sociedad.
Las frases son un perfecto ejemplo de su acertada filosofía de vida.

Un beso.

Felix Casanova Briceño dijo...

Elena...

Por supuesto que no puede gustar a todo el mundo paisana, pero en mi opinión Bruce fue un personaje más allá de las películas de chinos. Aunque lo bonito de esto es que cada uno tengamos nuestra propia opinión y gustos.

Un beso

Calistor dijo...

Bueno quien no tuvo un poster en su cuarto con los luchacos, rompí pocos yo, que nos lo hacíamos caseros con dos palos y una cuera y un par de clavos.

El único hombre que derroto a chuck norris, encima la escena en el coliseo y ese gato de único espectador, mítica ya.

El que abrió todo un genero en el cine y alguien con el que todos de pequeño hemos soñado ser.

Gracias Felix. Como se diría aquí el famoso, ouuuuuuuuuuuuuu

Fernando dijo...

Muy interesante los datos que nos suministras sobre ese fabuloso personaje. Leo en un comentario que fué el único que pudo derrotar a Chuk Norris. No entiendo nada de ese tipo de luchas, pero me maravilla ver la agilidad y la serenidad conque trabajan esos luchadores. La dedicación a la filosofía de Bruce Lee no me extraña, porque parece ser que ese tipo de actividad tiene mucho que ver con ideologías. Gracias otra vez y un abrazo cordial.

Taty Cascada dijo...

No gusto de las artes marciales, pero debo reconocer mi admiración por Bruce; él fué más allá de la simple patada, lo que hacía era armonizar cuerpo y mente, y eso siempre me pareció fascinante.
Un abrazo cariñoso.

Lucero dijo...

Siempre lo admire mucho, me encanto esta entrada , gracias por tus calidas palabras en mi rincon eres un dulce, besitos y buenas noches que todo te marche bien.

CORDOBESA dijo...

Hola Félix, una entrada que seguro a la gente joven le gustara mucho, no digo con esto que a mi no me haya resultado informativa y amena, es que se que Bruce Lee es un ídolo para ellos, incluido mi hijo que le encanta.
Es un gran personaje, famoso por su forma de luchar, sus películas y su forma de vivir. Una pena que tuviese tan trágico final. Un abrazo.

Mingo dijo...

Vaya, como me recuerda esto cuando era un adolescente e ibamos mis hermanos con algunos amigos al cine de verano. REcuerdo eran los domingos por la tarde-noche. La de peliculas de KArate que veiamos.
Saludos.

Katy dijo...

Hola felix. respetando a Bruce, a su forma de vivir, su arte y a sus seguidores a mi ni me va ni me viene. A decir verdad no he visto ni una de sus películas :(
Lo siento.
Un beso

Nano dijo...

Muy interesante la historia de Bruce Lee y su legado... He tomado nota de algunas de sus frases célebras... me gusta mucho la del agua, la de lo imposible y de la inmortalidad; coincido plenamente con estos postulados...
Gracias por tu mensaje tan ameno en mi blog... El tuyo tiene un tinte pedagógico y didáctico que lo hacen muy bueno... ¿Cómo eliges los temas sobre los cuáles explayarte?
Un fuerte abrazo... Seguimos en contacto

Pluma Roja dijo...

Holal Félix, como que adivinas que post será impactantes. Éste por lo menos lo es para mí. Siempre fui fan de Bruce Lee no me perdí una sola de sus películas. Inmortal el querido Bruce.

Saludos cordiales,

Hasta pronto, un abrazo.

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Felix!! No cabe duda que Bruce Lee mostrò el verdadero sentido de las artes marciales, que no es violencia y que se aprende también desde el espíritu. Lee ya quedará como el hombre que abrió el camino hacia el conocimiento y la práctica de las artes marciales para los occidentales. Muy bueno amigo.
Besossssssss

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Xibeliuss dijo...

jejejej Debo estar haciéndome muy mayor para que los blogs de historia hablen de los tiempos de mi infancia: Felix Rguez. de la Fuente, Custeau, Bruce Lee...
Un abrazo, Felix

socalze-rabalero dijo...

A mi el Bruce lee ni fu ni fa,la celebre frase del agua no estoy de acuerdo de ser moldeable alo que te rodea pues te falta personalidad.

Buen articulo.

Saludos

Felix Casanova Briceño dijo...

CALISTOR...

Yo tenía dos, uno de Bruce Lee y otro del malogrado Fernando Martín, erán mis ídolos de juventud. La escena en el Coliseo es grandiosa, y es que Bruce era mucho Bruce por mucho Chack Norris que tuviera enfrente (que tampoco era malo). Gracias a ti. yyyaaaa, fu, fu (patada) jajaja

Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Fernando...

Estimado amigo. Efectivamente estaba muy apegado a la filosofía -de hecho estudio la carrera- y sobre todo a las corrientes Taoistas. Todo esto le proporcionaba una paz interior y un control absoluto de su cuerpo que se veia reflejado en sus combates.

Gracias a ti y un fuerte abrazo.

Felix Casanova Briceño dijo...

Taty...

Pues agradezco tu sinceridad, y además lo que comentas es muy cierto, y todos deberiamos aplicarlo. Armonizar mente con cuerpo es llegar a ser un todo...

Un abrazo cariñoso

Gil de Luna dijo...

Despues de unos días sin poder ni arrimarme al ordenador he disfrutado de tus útimos post.
Aunque el tema de las artes marciales no es mi fuerte quien no conoce a Bruce Lee, muy interesante su biografia y una lástima su prematura muerte.
Un beso.
Marga.

Felix Casanova Briceño dijo...

Lucero...

Gracias a ti, cálida y dulce amiga. Te mando besitos y que tengas un feliz día.

Felix Casanova Briceño dijo...

CORDOBESA...

¿tu hijo conoce a Bruce Lee? ¡que bueno¡, pues debe aprender todas las cosas positivas que inspiraba su filosofía para moverse por la vida con serenidad y control de su cuerpo. Pero vamos, que te voy a contar yo a ti, porque con esa madre que tiene, le basta y le sobra para ser un machote y un chico recto. A buen seguro.

Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Mingo...

Pues tienes los mismos recuerdos que yo, aunque yo iba los sabados por la noche y bien pertrechados de vituallas. Las películas de Bruce eran las favoritas, y un poco detrás quedaban las de Bud Spencer y Terence Hill, jeje.

Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Katy...

No tienes que sentir nadaaaa, querida amiga. La diversidad de opiniones es lo que hace este mundo maravilloso. Si todos pensaramos igual esto sería muy aburrido ¿verdad?

Un beso

Felix Casanova Briceño dijo...

Nano...

Agradezco tu visita y tus palabras amigo, y verás que buenos resultados tendrás, no te quepa duda, porque lo haces muy bien. Estas frases para mi, si las analizamos tranquilamente, nos dicen mucho.
¿como escojo mis temas? pues por impulsos, pero sobre todo escribo de lo que me gusta.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto

Felix Casanova Briceño dijo...

Pluma Roja...

Patidifuso me dejas amiga¡ Que cantidad de registros tienes, eres toda una mujer con sed de conocimiento y no ajena a personajes como Bruce Lee. Creo que todo es compatible. Y, si, te leí la mente, jaja.

Saludos cordiales

Hasta pronto y un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola Gabriela¡¡

Suscribo cada una de tus palabras. Las artes marciales no son violencia, sino todo lo contario, autoconocimiento y respeto hacía tu semejante. Una filosofía de vida que Bruce Lee consiguió que fuera universal.

Besossss

Felix Casanova Briceño dijo...

Allek...

Pasaré, pasaré sin duda, amigo, pero no dejes la puerta muy abierta a ver si te va entrar el lobo, jaja

Un fuerte abrazo.

Felix Casanova Briceño dijo...

Xibeliuss...

jejeje, ayyyy que me has hecho sentir mayor a mi. Tienes razón, jaja. Bueno, cambiaremos de registro para no sentirnos así, pero somos jovenes de espiritu y en el fondo unos niños.

Un fuerte abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

socalze-rabalero...

Agradezco tu comentario y tu sinceridad. Sobre la frase que comentas, estoy muy de acuerdo contigo en que nunca hay que perder la personalidad, que forma parte de nuestra forma de ser, pero creo que también debemos ser capaces de amoldarnos a cada circunstancia...

Gracias y recibe un fuerte abrazo

Nikkita dijo...

Hola Felix,
Fue todo un personaje con una gran influencia sobre los occidentales respecto a las artes marciales.
Su filosofía de vida creo que nunca pasará de moda. Frases como la de "... be water my friend.." en las que te habla de que a través de la adaptación consigues la anticipación, o como "Yo no te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo", principios en los que se basan técnicas actuales de hoy dia como el coaching, son solo una ínfima parte de toda su filosofía.
Un beso.

Felix Casanova Briceño dijo...

Marga...

Si es que lo primero es lo primero querida amiga, y ya sabemos de tus obligaciones pictóricas. Es más, desde aquí quiero invitar a los que pasan por este humilde rincón y les guste el arte a que te visiten.

Un beso

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola Nikkita...

Como dices, fue el que universalizo las artes marciales, hasta entonces vetadas a Japón y China. De coaching sabes mucho y nadie mejor que tú para saber que esas frases contienen un significado que si lo aplicamos a la vida y al trabajo nos reportarian grandes beneficios.
Muchos besos

Madame Minuet dijo...

Monsieur, soy una de esas raras avis que nunca han visto una pelicula de este señor. Yo solo lo conozco de eso del "be water, my friend". Desde luego, aunque no hubiera sido famoso de antes, se hubiera hecho en ese momento!

Feliz dia

Bisous

Felix Casanova Briceño dijo...

Madame Minuet...

Estimada Madame, con lo refinada que es vd. no me extraña nada que no haya visto a este señor. Bastantes ocupaciones tiene vd. en la Corte.

A sus pies

Bisous

meg dijo...

¡'Qué buen artículo, Félix!. Desde luego si se subió a una azotea para intentar atacar a los aviones, estaba bastante pirado.

Y lo de su muerte sigue siendo un misterio. Y la de su hijo también, ¿no?.

gracias por enseñarme más cosas cada día y un beso.

salvadorpliego dijo...

Me encantaban sus películas. Realmente fue único.

Gracias por compartir.

Saludos.

La Gata Coqueta dijo...

El se ha muerto, o lo han liquidado, nunca se sabra pero que es leyenda ya no hay falta de pensarlo dos veces, aun la gente joven de hoy en día, lo tienen como un icono en las artes marciales.

Y sus peliculas las hemos visto todas, la lucha no me gusta porque soy muy romanticona, pero verlo a el interpretar en otra historia es arte puro y duro.

Un beso de azúcar para ti, para endulzar lo que nos queda de semana.

Marí

Tani dijo...

HOla cielo, que te digo del post de hoy? en mi enorme parecido a un chico (sólo en los gustos), no podía ser indiferente al cine de artes marciales, especialmente el chino. Desde pequeñita vi las películas de Bruce Lee y me enamoré perdidamente de este género y del propio Lee. Fue por él fue que cogí el gusto por todo lo relacionado con las artes marciales, aunque nunca las practiqué.

Sin duda su trabajo físico, combinado con su fuerza mental son clave para entender su forma de vida y carrera profesional. Es una pena que como parte de los prejuicios a la gente con ascendencia China no le dieran la serie Kun Fu, protagonizada por David Carradine.

Y bueno, su legado y filosofía de vida pudimos verla florecer en Brandon Lee, muerte a muy temprana edad, pero que llevaba una carrera en ascenso y de quien todos tenían algo bueno que decir por su calidad moral y su profesionalismo.

Gracias por este estupendo post sobre unos de los hombres que han marcado la historia.

Miles de besos maorís repletos de cariño para ti, cielo

A.L. dijo...

Hola Felix, Chinito Lee mola, mi gustar artes marciales y películas.
Ahora en serio es un estilo de vida y filosofia distinta a la occidental, pero con un gran contenido ético y moral.
Un abrazo.
Buena recopilación e información.

Marisa dijo...

Admiró por el gran
domínio que poseía
sobre el cuerpo y
la mente.
La forma en que se
produjo su muerte también
ayudó a crear ese halo
de misterio que envuelve
su figura.

Un gran abrazo.

osane dijo...

Mi estimado Tigre Siberiano, que recuerdos me trae tu post.
Yo tenía una amiga enamorada de Bruce Lee y me daba unas sesiones que ni te cuento.

Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.

Cambio y corto

osane dijo...

Bendiciones y enhorabuena.

MarianGardi dijo...

Todo un Mito, yo estuve en el Monasterio de Shaolin en China donde el aprendió las artes marciales.
Fue una bella experiencia respirar un poco de su esencia.
Besos

luisa maria cordoba dijo...

Sin duda fue todo un mito en las peliculas de artes marciales, más que sus peliculas me gusta su persona, unas frases muy sabias.
Un abrazo.

Felix Casanova Briceño dijo...

Meg...

Me imagino la escena y debió ser delirante. Ya desde pequeño se le veía venir. Ambas muertes continuan siendo un misterio, aunque encontraremos multitud de versiones pero ¿cual creer? no creo que lo sepamos nunca. Gracias a ti por todo lo que nos enseñas.

Un beso

Felix Casanova Briceño dijo...

salvadorpliego...

Soy de la misma opinión que tú. Y gracias a ti por tus visitas y comentarios.

Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Mari...

Es verdad, aunque haya muerto prematuramente su leyenda continuará vigente. Era una delicia verlo interpretar, más allá de la violencia, amiga.
Otro beso azucarado para ti.

Felix Casanova Briceño dijo...

Tania...

Hola cielo. Yo solo practique judo en mi infancia (solo llegue al cinturón verde-naranja, creo) pero sentía una gran admiración por estas películas y por el que universalizo las artes marciales, nuestro protagonista. Como bien dices,tanto padre como hijo tuvieron una vida efímera, pero dejaron huella de como armonizar mente y cuerpo para alcanzar un equilibrio que no es fácil de conseguir. No se trata tan solo de combates o patadas, va más alla, el control de nuestro cuerpo y la sabiduría.

Miles de besos cargados de cariño para ti.

Felix Casanova Briceño dijo...

A.L. ...

Chinito mi, molar también, jaja. Sin duda es una forma de encarar la vida muy distinta de los occidentales, y, a mi juicio, mucho más correcta que la nuestra.

Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Marisa...

El dominio de cuerpo y mente era la clave y su verdadera fuerza tanto exterior como interior. Las muertes prematuras también ayudan a alimentar las leyendas.

Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Osane...

Mi estimada Sagrada Familia. Pues supongo que con las charlas que te daba tu amiga, con algo te quedarías de este gran personaje. Ya pase por tu blog a recoger el regalo. Muy lindo. Gracias por acordarte de mi.

Cambio y corto

Felix Casanova Briceño dijo...

Marian...

¿a que esperas para publicar un post sobre el monasterio? amiga. Y, por supuesto, adornado con tus bellas poesias.

Besos

Felix Casanova Briceño dijo...

luisa maria cordoba...

Estoy contigo totamente amiga. Me encantaban (y me encantan) sus películas, pero más me gusta la filosofía de vida que nos enseño...

Un abrazo

Flores dijo...

Un personaje grande, solo dejarte un par de reflexiones del libro be water my friend de John Little donde habla de sus conversaciones con Bruce Lee así como su filosofía de vida, muy interesante.
Si amas la vida no malgastes el tiempo, pues la vida está hecha de tiempo.
Si cada hombre ayudara a su vecino, nadie necesitaría ayuda.
Saludos

Felix Casanova Briceño dijo...

Flores...

Muchas gracias por el aporte, amigo. Las dos frases son geniales, nuestra vida está hecha de tiempo y no debemos malgastarlo y debemos ayudar a nuestro vecino, solo con eso, nadie necesitaría ayuda...

Un abrazo

Carolina dijo...

Hola Félix!
Otro símbolo de nuestra generación que murió joven, una lástima.
Yo soy de las que creen que Lee murió por la intervención de las tríadas o mafia china, para impedir que continuara revelando secretos (que no técnicas) sobre las artes marciales, y es que, en el fondo, soy muy peliculera, je!
Gracias por recordarlo; el vídeo, ¡qué bueno!, no te imaginas lo que he disfrutado, besitos!

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola Carolina¡¡

Yo también pienso que murió por la Mafia. Me extraña muchooo que por un analgésico entrara en coma ¿? El video es fabuloso, parte y reparte a diestro y siniestro, jaja ;)

Besitos a Torredembarra¡

Betty dijo...

De niña no me gustaban las películas de los chinos. Pero después les encontré el gusto, una vez ví un documental sobre la vida de Bruce Lee y quedé fascinada.
Qué increible que padre e hijo hayan fallecido tan jóvenes y de manera misteriosa, lástima que ya no hay mas Lees :(
Te dejo un abrazotote

La Gata Coqueta dijo...

Aromas de lirios silvestres, y palabras en armonía con los colores de la primavera te acerco, para desearte un agradable fin de semana.

Dando paso dentro de breves horas, a la estación con mayor esplendor de todo el año.

Y la sosegada brisa
del valle que dormía
acerco a tu mejilla
un beso de despedida.

María del Carmen

La Maga dijo...

Tanto tiempo Félix...estoy en otra etapa decididamente combativa, de mi vida.

En clave zen, taoísta o revolucionaria...

((Y tal vez, ninguna de la tres))

Un beso!

Miguel Angel dijo...

¿Solo cinco largometrajes? pues a mi me parecen más, no es que sea así es que recuerdo con agrado esta parte de mi infancia y la verdad no era solo pelicula de chinos, era mucho más y la verdad es que a mí me encantaban.

Rudy Spillman dijo...

Vi por vez primera a Lee, en "Operación Dragón". Como tantos jóvenes de la época, quedé impresionado. Y luego, con su misteriosa muerte.
Félix, gracias amigo, y buen fin de semana.

Lucero dijo...

Felix que tengas una linda tarde y un buen fin de semana, abrazos para vos.

Felix Casanova Briceño dijo...

Betty...

Es que de niña estarías jugando a cosas de niñas y por eso no te gustarían las "películas de chinos". Pero si es cierto que una vez que lo veías una vez ya no dejabas de hacerlo.

Abrazotes¡¡

Felix Casanova Briceño dijo...

Maria del Carmen...

Ya esperaba con ahínco tus letras finsemaneras. Siempre nos dejas algo muy bonito, amiga.

Un beso de hasta pronto

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola Maga¡¡

Que alegría volverte a leer, amiga. O quizás estés con las tres filosofías, porque creo que pueden ser muy compatibles.
Mucha suerte para esta etapa¡

Un beso¡

Felix Casanova Briceño dijo...

Miguel Angel...

La filmografía tal y como conocemos al Bruce Lee que recordamos es la siguiente:

1971 Karate a Muerte en Bangkok
1972 Puños de furia
1972 El Furor del Dragón
1973 Operación Dragón
1978 Game of Death

No obstante, si que tienes razón al decir que hizo más películas, pero estas que he citado son las más propias de su género. Incluso de muy joven partició en muchísimas películas como secundario pero de escaso recuerdo.

Un abrazo¡

Felix Casanova Briceño dijo...

Estimado Rudy...

Es normal que quedaras impresionado, porque dejo huella en su retina, y no solo por su forma de pelear, sino por la filosofía que transmitía, amigo.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Felix Casanova Briceño dijo...

Lucero...

Te deseo igualmente un feliz fin de semana amiga mia.

Otro abrazo para vos¡

socalze-rabalero dijo...

Pasa por mi Blog que hay sorpresa.

Saludicos

Felix Casanova Briceño dijo...

socalze-rabalero...

Gracias, pero no se puede acceder a tu blog. Al no tener habilitado tu perfil no aparece el enlace al mismo.

Un abrazo

Ursula dijo...

Felix...

hola amigo querido acá estoy visitándote... por algunos problemas no tan seguido como quisiera... pero siempre estás en mi corazón!!
el post que leo... nunca tan acertado su título... ya que su vida queda en nosotros como una leyenda... digna de imitar en lo que corresponde a filosofía de vida... como bien decís en el cierre:
"Su legado está vivo"

gracias por compartir y difundir historias diferentes y siempre interesantes...!

hermosos días amigo querido!!!

beso!!!

Perikiyo dijo...

Ya iba yo necesitando estas visitas tan instructivas a tu blog.

Aún no he escrito nada, pero ya ando otra vez por estos cibermundos.

Nos vovemos a leer.

Un abrazo, Félix.

Gil de Luna dijo...

Vengo a desearte un buen comienzo de semana y a invitarte a que te pases por mi blog a recoger unos merecidos premios.
un beso!
Marga.

RoB Dangal TV dijo...

Hola Félix!
Tu blog ha sido nominado por un@ de tus lector@s para los Premios RoB Dangal TV.
Suerte!!

Felix Casanova Briceño dijo...

Perikiyo...

Veo que eres hombre de palabra. Dijiste que volvías en Marzo y aquí estás de nuevo amigo. Me da mucha alegría volverte a ver por estos mundos. Nos leemos y bienvenido de nuevo.

Un abrazo

Felix Casanova Briceño dijo...

Ursula...

Ciertamente su legado sigue vivo y suscribo totalmente tus palabras querida amiga. Ya te debo yo algunas visitas, así que espero ponerme al día pronto y disfrutar de tus bellas poesías.

Hermoso día amiga querida¡

Besos¡

Felix Casanova Briceño dijo...

Marga...

Igualmente te deseo una buenísima semana, y no dudes, que ipso facto paso por tu blog a recoger el regalito. Gracias

Un beso

Felix Casanova Briceño dijo...

RoB Dangal TV...

Pues mira que bien, me alegro mucho que alguien me haya nominado. Gracias a vosotros y a la persona que lo haya hecho. Que misterio...jaja
Gracias de nuevo y un abrazo

Anónimo dijo...

I enjoyed reading your blog. Keep it that way. yzfafhespyktdwmq

Anónimo dijo...

@Katy
Si no te gusta Bruce Lee, entonces, ¿qué haces aquí? Te sugiero que visites un blog de cocina o de chismes, creo que te vendrá mejor.

Publicar un comentario en la entrada

A veces una broma, una anécdota, un momento insignificante, nos pintan mejor a un hombre ilustre, que las mayores proezas o las batallas más sangrientas... Plutarco